7.- AUTOBIOGRAFÍA

Me llamo Chelsea Nicole Chan, Nací el 26 de Septiembre del 1999 en Wisconsin, Madison. Mis padres decidieron irnos a vivir a Cozumel cuando tenía un año, para que la familia de mi papa me conociera. Estudie mi kínder en la Eva Savano. A los 6 años mi papa me estaba enseñando a Kitear  pero la flojera gano y no quise aprenderlo. Cuanto tenía 7 años mi mama me llevo a vivir a Dallas, Texas; no vi a mi papa por 2 largos años… en ese entonces no tenía con quien practicar mi español, entonces se me olvido definitivamente.

Mi mama decidió regresar a Cozumel, me metieron a una nueva escuela ‘’Instituto Gardner’’ ya que ahí hablan de los dos idiomas y yo necesitaba recuperar mi español, estudie ahí 4 años. Termine mi primaria en la ‘’Kanan Paal’’.  Cuando tenía 9 años mis papas se divorciaron, mi mama regreso a Texas y la custodia la tiene mi papa, fue uno de los momentos más difíciles para mí. Desde entonces mi mama viene a visitarme cada 2 o 3 meses, cuando yo tengo la oportunidad la voy a visitar.  A los 12 años mi papa me volvió a enseñar a Kitear y esta vez la flojera no me gano… Entre a la secundaria en la ‘’José Vasconcelos’’ Estudie dos años en la tarde y uno en la mañana.

Finales de 2014 diagnosticaron a mi mama ‘’Cáncer de Mama ’’, la apoye en lo que pude desde Cozumel, no la pude apoyar físicamente pero si emocionalmente… Fue una sensación muy fea no poder estar con ella apoyándola en sus consultas, cuidándola, esperándola después de sus quimios… pasaron meses y venció el cáncer de mama, pero decidieron checarla otra vez porque el cáncer corre por su familia. Le hicieron análisis en todo y le diagnosticaron ‘’Cáncer Cervico’’ la operaron y vino un mes a quedarse en reposo y tuve la dicha de cuidarla y ayudarle en todo.

Ahora estoy en la preparatoria en el colegio de bachilleres y me gustaría tomar la capacitación de laboratorista clínico.

Elaborado por Chelsea Nicole Chan

Responder

